Teléfono: 500-2121   Celular: 972-117-001
Torre Barlovento
Av. República de Panamá 3418, Oficina 2102
San Isidro, Lima - Perú
Favoritos Compartir Imprimir

Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS

 
Este artículo fue publicado en la revista Newsweek el 14 de mayo del 2012 en reconocimiento a la trayectoria del Dr. Dick Manrique MD, FASMBS.
El Dr. Dick Manrique Mansilla es un destacado Cirujano Bariatra, fundador y actual Director Médico del Centro de Cirugía de Obesidad de Lima, prestigiosa institución donde se realizan procedimientos de Manga Gástrica, Banda Gástrica, Bypass Gástrico y Balón Intragástrico.
 
Egreso de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, realizando luego estudios de Postgrado en Colombia, Chile, Argentina, Mexico, Brasil, Estados Unidos y España, entrenándose en Cirugía de Urgencias y Trauma, Cirugía Proctológica, Cirugía Mayor Ambulatoria, Cirugía Laparoscópica de Avanzada y Cirugía Bariátrica (Cirugía para la Obesidad). Realiza procedimientos de endoscopia digestiva alta y ha recibido entrenamiento en ecografía abdominal e intraoperatoria. En el año 2002 ganó el Concurso del III Congreso Peruano de Cirugía Endoscópica con el trabajo “Nefrectomía Radical Laparoscópica Mano Asistida” y su grupo quirúrgico ha sido uno de los pioneros en el Perú en desarrollar de forma rutinaria, procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria.
 
Dentro de sus numerosos estudios, ha recibido la Certificación Allergan® en los Estados Unidos, que lo acredita como cirujano bariatra para el uso del Lap- Band System y la Certificación Allergan® en Chile, para el uso del Sistema de Balón Intragástrico Orbera®. En Río de Janeiro, Brasil obtuvo la certificación Silimed ® para el uso de esa banda gástrica ajustable.
 
Entre sus membresías más importantes, es miembro activo del International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO), Fellow del American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (FASMBS), miembro titular de la Asociación Peruana de Cirugía Bariátrica, Academia peruana de Cirugía entre otros. Ha participado como ponente en varios Congresos nacionales e Internacionales y es autor de varios capítulos de libros de cirugía y trabajos científicos a nivel internacional.
 
Su vocación de conocimientos actualizados lo lleva siempre a participar activamente en eventos internacionales, así podemos mencionar algunos realizados en los últimos años: los Consensos Internacionales de Manga Gástrica que se celebran periódicamente en Estados Unidos; los Congresos Mundiales IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders) realizados en Buenos Aires y en Los Angeles, Estados Unidos. Los Capítulos Latinoamericanos IFSO de Cirugía de Obesidad y Metabólica celebrados en Cancún y Cartagena; los Cursos Masters de Cirugía Bariátrica Mínimamente Invasiva realizados en Estados Unidos; los Meeting Anuales de la American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS), al Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (SECO) y al Capítulo Europeo IFSO de Cirugía de Obesidad y Metabólica realizado recientemente en Barcelona, España.
 
Fue el Vicepresidente del Comité Organizador del V Congreso Latinoamericano IFSO de Cirugía Bariátrica y Metabólica que se desarrolló en la ciudad del Cusco en el 2013.
 
En su institución se han atendido cerca de mil pacientes provenientes de más de 26 países, teniendo en la actualidad una de las casuísticas más altas de procedimientos bariátricos realizados en su país. A lo largo de su trayectoria como cirujano bariatra, el Dr. Dick Manrique mantiene una de las tasas de complicaciones postoperatorias más bajas que hay en Perú.
 
 
Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS
Cirujano Bariatra del Centro de Cirugía de Obesidad de Lima
Jefe de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica Oncosalud
Torre Barlovento
Av. República de Panamá 3418, Of. 2102, San Isidro
Lima - Perú
315 estacionamientos

Teléfono: 500-2121
WhatsApp: 972-117-001
www.cirugiadeobesidad.net
 
 
Deja tu comentario
Nombre (*) :
E -mail(*) :
Comentario:
 
    
   
 
Categorías
 
Artículos Populares
Costo Efectividad de la Cirugía de Obesidad en Adolescentes Costo Efectividad de la Cirugía de Obesidad en Adolescentes
Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS
Reducción del riesgo del cáncer después de una cirugía bariátrica* Reducción del riesgo del cáncer después de una cirugía bariátrica*