Teléfono: 500-2121   Celular: 972-117-001
Torre Barlovento
Av. República de Panamá 3418, Oficina 2102
San Isidro, Lima - Perú
Favoritos Compartir Imprimir

La lactancia reduce el riesgo de obesidad en la mujer

Tener hijos tiene diversos efectos a largo plazo en una mujer, entre más partos mayor el sobrepeso, sin embargo un estudio en el Reino Unido que siguió a 740.000 mujeres durante varias décadas concluyó que las mujeres que amamantan a sus bebés serán más delgadas décadas después.
 
La investigación, encontró que antes de llegar a la menopausia, alrededor de los 50 años, entre más hijos había tenido una mujer mayor era su índice de masa corporal (IMC). Pero esta medición era "significativamente menor" entre las mujeres que habían amamantando a sus hijos. 
 
Para el estudio se tomó un registro de su altura, peso, historia reproductiva y otros factores relevantes. Se encontró que las participantes tenían en promedio 57,5 años de edad y un IMC de 26,2, el cual se clasifica como sobrepeso. Y la mayoría de las mujeres (88%) habían tenido por lo menos un hijo y de éstas 70% habían amamantando en promedio 7,7 meses. Los resultados evidenciaron  que por cada seis meses de lactancia, el IMC de la mujer se reducía en 1% .
 
Según los investigadores, aunque una reducción de 1% en el IMC de una mujer puede parecer pequeño, esto tiene un impacto importante en la salud, ya que si esta cifra de 1% se traslada a la población del Reino Unido "esto puede significar 10.000 muertes prematuras menos cada década”. Esto debido principalmente a la reducción de las enfermedades vinculadas a la obesidad, como diabetes, enfermedad del corazón y algunos tipos de cáncer.
 
Este estudio apoya la evidencia creciente de que los beneficios de la lactancia materna no solo son para los bebés sino que se extienden también a la madre, incluso 30 años después de haber dado a luz.
 
Persistent effects of women’s parity and breastfeeding patterns on their body mass index: results from the Million Women Study
International Journal of Obesity 2013, 37 (712-717).
 
 
* Los resultados de estos procedimientos no son iguales en todas las personas y pueden presentar variaciones.
 
25 de noviembre, 2015
Deja tu comentario
Nombre (*) :
E -mail(*) :
Comentario:
 
    
   
 
Categorías
 
Artículos Populares
Costo Efectividad de la Cirugía de Obesidad en Adolescentes Costo Efectividad de la Cirugía de Obesidad en Adolescentes
Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS
Reducción del riesgo del cáncer después de una cirugía bariátrica* Reducción del riesgo del cáncer después de una cirugía bariátrica*