Teléfono: 500-2121   Celular: 972-117-001
Torre Barlovento
Av. República de Panamá 3418, Oficina 2102
San Isidro, Lima - Perú
Favoritos Compartir Imprimir

La obesidad eleva el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico

Se realizó un estudio para evaluar la relación entre el sobrepeso y la obesidad y la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, esto puede provocar que las células cerebrales mueran y causen un daño permanente. Se dice que el accidente cerebrovascular es isquémico cuando el flujo de sangre es bloqueado por un trombo o una placa ateromatosa (formación de depósitos de grasa).
 
La investigación se realizó a través de una revisión sistemática y un meta-análisis de veinticinco estudios que incluyó la participación de 2’274,961 de pacientes. Siendo uno de los estudios más completos de esta naturaleza que incluyó poblaciones occidentales y orientales. Los resultados indicaron que los obesos tienen 64% más probabilidades de presentar un accidente cerebrovascular isquémico en comparación con las personas de peso normal y en el caso de las personas con sobrepeso el riesgo llega hasta un 22%.
Los resultados fueron independientes de la edad de los pacientes, sexo, estilos de vida, antecedentes de presión arterial previa y otros factores de riesgo cardiovascular.
En conclusión, el sobrepeso y la obesidad se asocian con el aumento progresivo del riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.
 
 
Excess body weight and the incidence of stroke: meta-analysis of prospective studies with 2 million participants.
Stroke, 2010 mayo; 41(5): e418-426
 
 
* Los resultados de estos procedimientos no son iguales en todas las personas y pueden presentar variaciones.
 
Deja tu comentario
Nombre (*) :
E -mail(*) :
Comentario:
 
    
   
 
Categorías
 
Artículos Populares
Costo Efectividad de la Cirugía de Obesidad en Adolescentes Costo Efectividad de la Cirugía de Obesidad en Adolescentes
Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS
Reducción del riesgo del cáncer después de una cirugía bariátrica* Reducción del riesgo del cáncer después de una cirugía bariátrica*