Teléfono: 500-2121   Celular: 972-117-001
Torre Barlovento
Av. República de Panamá 3418, Oficina 2102
San Isidro, Lima - Perú
Favoritos Compartir Imprimir

Unidad Láser Post Bariátrica

Los pacientes que se someten a cirugía de obesidad obtienen grandes beneficios para su salud cuando bajan de peso, ya que reducen o eliminan enfermedades asociadas a la obesidad como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, colesterol elevado, apnea del sueño, etc.

En el camino a lograr el peso deseado o cuando ya se obtuvo esta meta, muchos pacientes al observar su nuevo aspecto físico, se trazan nuevos objetivos los cuales usualmente son de tipo estético y van encaminados a mejorar o perfeccionar su nueva apariencia y calidad de vida.

Entre las inquietudes más frecuentes de los pacientes post operados de una cirugía bariátrica, se encuentra la presencia de flacidez de la piel de abdomen, brazos, rostro, piernas y espalda. En otros casos la preocupación proviene por la presencia de grasa localizada en abdomen, cintura, muslos, espalda, que no se puede eliminar a pesar de haber bajado de peso. En el caso particular de los hombres les resulta estresante cuando la grasa localizada se encuentra a nivel de mamas, dándole al pecho un aspecto agrandado.

En las mujeres las presencia de celulitis en abdomen, glúteos o muslos es considerada una molestia particularmente porque con la reducción de peso desean lucir bien en ropa de baño o prendas más pequeñas. En algunos casos a este grupo también le afecta, el problema de la incontinencia urinaria o la relajación vaginal, como resultado de haber soportado mucho peso sobre el piso pélvico en la tapa de obesidad. En otros casos como resultado de la renovación de toda su apariencia física en general hay mujeres que optan por el rejuvenecimiento vaginal, la labioplastía o el aclaramiento vaginal, logrando de esta manera un nuevo concepto de sí mismas en todo los aspectos de su vida, incluyendo el bienestar intimo.

Para la mayoría de estas necesidades, la recomendación usual siempre ha sido el sometimiento a una cirugía plástica después de un año de la operación bariátrica. Sin embargo la sola idea de volver a exponerse a los riesgos de una o varias cirugías para lograr objetivos estéticos, resulta agobiante para muchos pacientes, sobretodo cuando son advertidos que luego tendrán que lidiar, en muchos casos, con cicatrices que pueden ser extensas.

En la búsqueda de soluciones para nuestros pacientes, encontramos que para la obtención de una apariencia estética y atractiva es fundamental el tratamiento adecuado de los tejidos del paciente tanto para reducir la flacidez, las arrugas, la celulitis, el tejido graso rebelde, etc, así como para el tratamiento del tejido mucoso en el área vaginal. Por ello hemos incorporado a nuestra práctica sofisticados equipos de última generación para el tratamiento adecuado de los tejidos y que satisfagan las necesidades de nuestros pacientes.

Por esta razón en Peru Health Solutions hemos creado la “Unidad de Tratamiento Laser Post Bariátrico”, un concepto único y novedoso en el Perú, que une nuestro conocimiento integral de las necesidades estéticas del paciente post bariátrico con la mejor tecnología existente en el mundo para solucionarlos y que es aprobada por la FDA de los EEUU, lo que nos permite asegurar resultados comprobados en los tratamientos estéticos que realizamos.

El uso de Tecnología Láser de última generación incluyendo el CO2 fraccional, Radiofrecuencia Multipolar, Pulsos Magnéticos, etc, protocolizados en base a nuestro amplio conocimiento de la salud del paciente bariátrico y sus objetivos estéticos, nos permite tener un ordenamiento coherente en el uso de la tecnología con resultados eficientes.

Ahora los pacientes que ya pasaron el proceso bariátrico pueden lograr sus objetivos estéticos sin los riesgos de una nueva cirugía, sin cicatrices, sin tiempos de recuperación, sin pérdida laboral, de forma ambulatoria. Y sin duda una de las ventajas del tratamiento de los tejidos con tecnología sofisticada es que no requiere que el paciente espere un año después de las cirugía bariátrica como sucede en la cirugía plástica, sino que se puede realizar en simultáneo a medida que el paciente va bajando de peso, logrando de esta manera que mejore su apariencia de manera integral a medida que baja de peso. Y en algunos casos los tejidos pueden ser tratados de forma preventiva inclusive antes de someterse a la cirugía bariátrica. Así mismo, los pacientes que se encuentran en tratamiento con el balón intragástrico también pueden beneficiarse de estos procedimientos mientras se encuentran en el proceso de baja de peso.

Estamos seguros que esta Unidad de Tratamiento Laser Post Bariátrico, es el elemento que terminará por cumplir los anhelos de nuestros pacientes bariátricos, porque luego de muchos años de experiencia tratándolos antes, durante y después de la cirugía, con seguimientos de hasta un año o más, hemos aprendido mucho de ellos, de lo que realmente quieren lograr con su físico, con su imagen y con su vida.