Teléfono: 500-2121   Celular: 972-117-001
Torre Barlovento
Av. República de Panamá 3418, Oficina 2102
San Isidro, Lima - Perú

Incontinencia Urinaria

 

Los estudios muestran que la obesidad es un fuerte factor de riesgo para que las personas sufran de incontinencia urinaria. Concretamente en las mujeres con obesidad la incontinencia está asociada generalmente, con la incontinencia urinaria por estrés que es la que ocurre cuando hay escape de orina durante la actividad física o esfuerzos como toser o cargar peso.

Se desconoce los mecanismos de asociación entre obesidad e incontinencia urinaria, sin embargo la hipótesis indica que el exceso de peso aumenta la presión abdominal, que a su vez sobrecarga el suelo pélvico, lo que favorece la incontinencia urinaria. Al igual que el embarazo, la obesidad puede causar fatiga crónica por estiramiento y debilitamiento de los músculos, nervios y otras estructuras del suelo pélvico.

En muchos casos las pacientes post operadas de obesidad, arrastran consigo este problema desde su etapa previa de sobrepeso y obesidad y es un problema que afecta el nuevo estilo de vida que buscan al bajar de peso.

Para este problema en Peru Health Solutions contamos con la plataforma laser Gynelase™ que ofrece una solución rápida, cómoda y efectiva al Síndrome de Incontinencia Urinaria. Gynelase™ para Incontinencia Urinaria. 

Hasta hace poco las alternativas de solución para la incontinencia urinaria de esfuerzo se limitaban al uso de pañales absorbentes, ejercicios para el suelo pélvico, terapia farmacológica y las intervenciones quirúrgicas, siendo estas últimas las de mejores resultados.

Ahora Gynelase™ es el nuevo y revolucionario láser de CO2 que permite el tratamiento de la incontienencia urinaria con resultados comprobados y de forma ambulatoria, sin cortes ni sangrado y con una inmediata reincorporación a sus actividades cotidianas.

¿En que consiste el tratamiento con Gynelase™ ?

El tratamiento con Gynelase™ consiste en la aplicación de energía láser sobre la pared anterior de la vagina, la fascia endopélvica y el tejido del suelo pélvico, promoviendo la formación de nuevo colágeno. La contracción y el tensado de los tejidos tratados, devuelven a la mujer su capacidad normal de retención urinaria, sin necesidad de pasar por el quirófano. 

 

 

¿En que tipos de incontinencia aplica el uso de Gynelase™?

Gynelase™ ofrece una solución rápida, cómoda y efectiva al síndrome de incontinencia urinaria de esfuerzo de carácter leve y moderado.

¿Cuantas sesiones necesitaré?

Solo se necesitan de dos sesiones de tratamiento con Gynelase™ de 15 minutos.

¿Necesitaré hospitalización para realizar este tratamiento?

No. El tratamiento con Gynelase™ es ambulatorio, con anestesia local, sin incisiones ni suturas, sin sangrado, con rápida recuperación y reincorporación a sus actividades habituales de forma inmediata.

¿Después del tratamiento con Gynelase™, cuándo podré reiniciar mi vida sexual?

El reinicio de la actividad sexual es después de 7 días de realizado el procedimiento.