Unidad Láser Bariátrica


Unidad Láser Bariátrica - El paso siguiente a tu cirugía

La ''Unidad Láser Bariátrica'', concepto único y novedoso en el Perú, fue creada por el Dr. Dick Manrique con la finalidad de solucionar algunos de los problemas estéticos que aquejaban a sus pacientes operados, los cuales tenían como principal preocupación recuperar su aspecto físico, sin necesidad de someterse a nuevas cirugías reconstructivas y a las secuelas que estas puedan ocasionar.

 
 

UNIDAD LÁSER BARIÁTRICA


Nuestra Unidad Láser Bariátrica fue creada en el año 2015 por el Dr. Dick Manrique a partir de la necesidad de solucionar algunos de los problemas estéticos relevantes que aquejaban a sus pacientes operados, los cuales tenían como principal preocupación recuperar la firmeza de la piel, eliminar los depósitos localizados de grasa, reducir la celulitis, tratar la incontinencia urinaria y recuperar la plenitud en su sexualidad, sin necesidad de someterse a nuevas cirugías reconstructivas y a las secuelas que estas puedan ocasionar.

La “Unidad Láser Bariátrica” es un concepto único y novedoso en el Perú, que une nuestro conocimiento integral de las necesidades estéticas del paciente post bariátrico, con equipos de alta tecnología aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, lo que nos permite asegurar resultados eficientes en los tratamientos estéticos que realizamos.

PREOCUPACIONES DE LOS PACIENTES BARIÁTRICOS


Entre las inquietudes más frecuentes de los pacientes post operados de una cirugía bariátrica se encuentran la presencia de flacidez de la piel del abdomen, brazos, rostro y piernas. En otros casos, la preocupación proviene por la presencia de grasa localizada en abdomen, cintura o muslos, que no se puede eliminar a pesar de haber bajado de peso. En el caso particular de los hombres les resulta estresante cuándo la grasa localizada se encuentra a nivel de mamas, dándole al pecho un aspecto femenino.

En las mujeres la presencia de celulitis en abdomen, glúteos o muslos es considerada una molestia porque con la reducción de peso desean lucir bien en ropa de baño o prendas más pequeñas. En algunos casos también le afecta el problema de la incontinencia urinaria o relajación vaginal como resultado de haber soportado mucho peso sobre el piso pélvico en la etapa de obesidad. En otros casos como resultado de la renovación de toda su apariencia física, hay mujeres que optan por el rejuvenecimiento y aclaramiento vaginal o la labioplastia, logrando de esta manera un nuevo concepto de sí mismas en todo los aspectos de su vida, incluyendo el bienestar íntimo.

 

 
 
 
 

VENTAJAS DE LA UNIDAD LÁSER BARIÁTRICA


Para la mayoría de estas necesidades, la recomendación usual siempre ha sido el sometimiento a una cirugía plástica después de un año de la operación bariátrica. Sin embargo, la sola idea de volver a exponerse a los riesgos de una o varias cirugías para lograr objetivos estéticos, resulta agobiante para muchos pacientes, sobretodo cuando son advertidos que luego tendrán que lidiar, en muchos casos, con cicatrices que pueden ser extensas.

Actualmente, los pacientes que ya pasaron el proceso bariátrico pueden lograr sus objetivos estéticos sin los riesgos de una nueva cirugía, sin cicatrices y de forma ambulatoria. De hecho, una de las ventajas del tratamiento de los tejidos con tecnología sofisticada es que no requiere que el paciente espere un año después de las cirugía bariátrica (como sucede en la cirugía plástica), sino que se puede realizar en simultáneo a medida que el paciente va bajando de peso, de esta manera logramos que mejore su apariencia de forma integral.

Cabe resaltar, que los tejidos pueden ser tratados de forma preventiva inclusive antes de someterse a la cirugía bariátrica. Asimismo, los pacientes que siguen un tratamiento con el balón gástrico también pueden beneficiarse de estos procedimientos mientras se encuentran en el proceso de baja de peso.

Estamos seguros que esta Unidad Láser Bariátrica es el elemento que terminará por cumplir los anhelos de nuestros pacientes bariátricos, porque el Dr. Dick Manrique luego de muchos años de experiencia tratándolos antes, durante y después de la cirugía bariátrica, con seguimientos de hasta un año o más, hemos aprendido mucho de ellos, de lo que realmente quieren lograr con su físico, con su imagen y con su vida.

Verjú Laser.

Disminuye el contorno corporal
Mejora la apariencia de la celulitis
Reduce la grasa abdominal

 
 

VERJÚ


El Sistema Verjú es un nuevo y revolucionario láser de baja intensidad certificado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para las siguientes indicaciones:
A. Disminución del contorno corporal en cintura, caderas y muslos.
B. Mejoramiento de la apariencia de celulitis en abdomen, nalgas y muslos.
C. Reducción de la grasa visceral.

¿Comó funciona?


El Sistema Verjú emite una luz láser verde que produce la disminución del volumen de las células grasas, disolviendo así los lípidos (es decir, la grasa) que tienen dentro y creando poros transitorios en las paredes de estas células, que permanecen abiertos durante 48 a 72 horas.

A través de estos poros transitorios, el material de lípidos pasan del intracelular hacia el extracelular y son eliminados por el sistema linfático. De esta manera, la célula grasa se colapsa a un tamaño menor y permite que los depósitos de grasa localizados disminuyan.

Otro de los beneficios del Sistema Verjú es su capacidad de promover la síntesis de colágeno y elastina, la cual mejora significativamente la apariencia de los tejidos con celulitis y aumenta la circulación linfática.

¿Cómo se realiza el procedimiento?


Al paciente se le pide que se acueste cómodamente en una camilla de descanso, con la zona a tratar colocada directamente bajos los rayos láser. El especialista de nuestra Unidad Láser Bariátrica le dará unas gafas de protección y encenderá el Sistema Verjú. El paciente verá una serie de rayos láser verdes sobre la superficie del cuerpo, pero no sentirá ningún dolor, calor o molestia.

Este procedimiento se realiza en nuestra sala de procedimientos bariátricos debidamente climatizada y sonorizada, donde los pacientes se sienten tan relajados que incluso toman una siesta durante el tratamiento.

SESIONES


El procedimiento se realiza en 6 sesiones, interdiarias, a lo largo de 2 semanas. Cada sesión dura 40 minutos, aproximadamente. Durante y después del procedimiento, el paciente no experimenta ningún tipo de dolor y tampoco necesita de tiempo de recuperación.

RESULTADOS


A. Contorno Corporal: El paciente bariátrico puede disminuir entre 20 a 40 cm. en medidas de contorno corporal entre cintura, cadera y muslos.

Celulitis: Es posible disminuir uno o dos grados de celulitis, en la Clasificación de Nurnberger - Muller, en seis sesiones de 45 minutos cada una y en solo dos semanas. En caso sea necesario, el paciente puede continuar con el tratamiento láser hasta la desaparición total de la celulitis.

Reducción de grasa visceral: Cuando se aplica al paciente bariátrico antes de ser sometido a su intervención, le permite reducir la grasa visceral y abdominal y estar en mejores condiciones para su operación.

 

Venus Freeze.

Reducción de flacidez de brazos, abdomen y muslos
Reducción de arrugas de cara y cuello
Reafirmación de la piel

 
 

VENUS FREEZE


Venus Freeze es una tecnología única en el mundo, aprobada por la FDA, que combina la Radiofrecuencia Multipolar con Pulsos Magnéticos, lo que permite realizar tratamientos altamente efectivos para:

  • Reducción de arrugas en cara y cuello.
  • Reducción de la flacidez de brazos, abdomen y muslos.
  • Reducción de la celulitis.
  • Reafirmación de la piel.
  • Remodelación corporal sin cirugía.

Este procedimiento está indicado para pacientes que han sido operados de una cirugía bariátrica y que quieran tratar las secuelas que ocasionan una baja de peso importante.

¿COMÓ FUNCIONA?


La Radiofrecuencia Multipolar produce un calor relajante y terapéutico sobre la piel que hace que se forme nuevo colágeno y se produzcan nuevas fibras de elastina. El colágeno activo en la piel se contrae, logrando una piel más firme y resistente, suavizando las arrugas y líneas de expresión y reduciendo la celulitis de una manera notable.

Además, produce una lipólisis de la zona tratada (transformación de las grasas en ácidos grasos y glicerol), lo cual disminuye la circunferencia de brazos y abdomen, así como la grasa acumulada alrededor del área del brasier.

Cabe resaltar, que los pulsos magnéticos proporcionan beneficios adicionales para una mejor oxigenación, nutrición y circulación de la piel, dándole un resplandor inmediato y duradero.

SESIONES


Recomendamos que el paciente bariátrico pueda iniciar este procedimiento después de 15 días de haberse sometido a su cirugía. El tratamiento consta de una serie de 10 sesiones para la zona que el paciente decida realizarse, ya sea rostro, cuello o cuerpo. Las sesiones se realizan una vez por semana.

Resultados:

Rostro y Cuello: Reduce arrugas y líneas de expresión, dándole a la piel una apariencia más joven y saludable. Redefine el óvalo facial y disminuye la grasa acumulada de la papada, afinando el rostro y dando firmeza a esta zona tan delicada.

Cuerpo: Reduce la flacidez de brazos, abdomen, muslos y glúteos y disminuye la grasa localizada en zonas específicas. Además, mejora el aspecto de la celulitis, proporciona una silueta más contorneada y mejora el aspecto de las estrías post-parto o después de una reducción rápida de peso. Por otro lado, este procedimiento también disminuye las irregularidades de la piel producto de liposucciones antiguas.

 
 

Gynelase Laser.

  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo
  • Atrofia Vaginal
  • Blanqueamiento genital
  • Tensado Vaginal (flacidez)
  • Labioplastia Reductora
  • Lesiones por Virus Papiloma Humano (VPH)
 
 

GYNELASE


Gynelase es un nuevo y revolucionario láser de CO2 de 10,600 nm para el tratamiento integral de la zona íntima femenina y que se encuentra certificado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para las siguientes indicaciones:

  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo leve y moderado
  • Síndrome de Relajación Vaginal (flacidez)
  • Atrofia Vaginal (sequedad)

¿CÓMO FUNCIONA?


El Síndrome de Incontinencia Urinaria de esfuerzo es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la mujer como resultado de haber soportado mucho peso sobre el piso pélvico en la etapa de obesidad.

La Incontinencia Urinaria de esfuerzo se manifiesta por perdidas involuntarias de orina debido a esfuerzos como toser, estornudar o correr, hasta la urgencia de orinar cuando la vejiga está llena o durante la actividad sexual, alterando de manera importante el estilo y calidad de vida. Las causas pueden ser múltiples y estar asociado a antecedentes de obesidad, partos vaginales, menopausia, etc.

Gynelase ofrece una solución rápida, cómoda y efectiva al Síndrome de Incontinencia Urinaria de esfuerzo de carácter leve y moderado.

La energía láser actúa sobre la pared anterior de la vagina, la fascia endopélvica y el tejido del suelo pélvico, promoviendo la formación de nuevo colágeno. La contracción y el tensado de los tejidos tratados, devuelven a la mujer su capacidad normal de retención urinaria, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Además, Gynelase le permite a la mujer disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales por el aumento del roce y fricción, así como de la lubricación.

INDICACIONES


  • Síndrome de Incontinencia Urinaria de Esfuerzo
  • Síndrome de Relajación Vaginal
  • Atrofia Vaginal
  • Blanqueamiento Genital
  • Labioplastia Reductora
  • Lesiones por Virus del Papiloma Humano (VPH)

VENTAJAS


  • Ambulatorio
  • Sedación superficial
  • Sin dolor ni sangrado en el postoperatorio
  • Sin incapacidad laboral
  • Reinicio de la actividad sexual a los 7 días
  • Alta tasa de satisfacción de los pacientes
 
 

Unidad Láser Bariátrica - El paso siguiente a tu cirugía

La 'Unidad Láser Bariátrica', concepto único y novedoso en el Perú, fue creada por el Dr. Dick Manrique con la finalidad de solucionar algunos de los problemas estéticos que aquejaban a sus pacientes operados, los cuales tenían como principal preocupación recuperar su aspecto físico, sin necesidad de someterse a nuevas cirugías reconstructivas y a las secuelas que estas puedan ocasionar.

Compartir Con Amigos


ASMBS
IFS
Sociedad Brasileira de Cirugia Bariatrica
SAGES
Academia Peruana de Cirugia
SPCE